El Gobierno formalizó la decisión de que las exportaciones incrementales de las terminales automotrices, es decir las que este año superen los niveles de 2020, no pagarán retenciones.
Así, el Decreto 150/2021 publicado este miércoles (10.03.2021) en el Boletín Oficial, mantiene los derechos de exportación de 2020 con una alícuota de 4,5%, pero se desgravarán totalmente las exportaciones incrementales, con lo que de esta forma dejarán de pagar retenciones las ventas que superen los niveles del año pasado.
El mecanismo acordado prevé que las terminales de manera independiente puedan acceder a la exportación de automóviles y comerciales livianos con arancel 0 una vez cubierto el nivel de envíos concretados al exterior durante 2020, para lo cual se hará un análisis y seguimiento fábrica por fábrica.
El presente Decreto entra en vigor de manera inmediata.
Con información de Télam
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.