InicioComercioEl Gobierno modifica el Derecho de Exportación a determinados productos agroindustriales

El Gobierno modifica el Derecho de Exportación a determinados productos agroindustriales

-

El Gobierno nacional decidió la modificación del esquema de las alícuotas del derecho de exportación para determinadas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.), correspondientes al sector agroindustrial.

Así lo establece el Decreto 462/2023, publicado este jueves (07.09.2023) en el Boletín Oficial, el cual pone en vigencia hoy tal medida para “promover las ventas a mercados externos, mejorar el nivel de ingresos de los productores y elaboradores, así como de su red de interacción, fortalecer el arraigo y permanencia de la población rural en cada región de nuestro país, además de propender a mejorar la calidad de los productos, se realizó la selección de productos a incluir en la presente medida”.

La norma explica que la decisión tiene “ el fin de promover el desarrollo e incentivo de la producción y la agregación de valor nacional y de las exportaciones de las cadenas productivas con mayor presencia territorial y potencial de creación del empleo, deviene necesario modificar el esquema de alícuotas del Derecho de Exportación para determinadas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur, correspondientes al sector agroindustrial”.

Así, 350 las posiciones arancelarias aproximadamente que figuran en el anexo del decreto dado a conocer por el Gobierno, y que pertenecen a diversos sectores agroindustraiales, tienen nuevas alícuota desde hoy.

https://www.scribd.com/document/669745853/anexo-6955560-1-1#from_embed» style=»text-decoration: underline

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS