El Gobierno nacional ha realizado modificaciones en las normas generales que deberán cumplirse para la asignación y distribución del contingente arancelario de carne bovina deshuesada, fresca y refrigerada, conforme lo concedido por los Estados Unidos de América, que serán de aplicación para los ciclos comerciales comprendidos entre 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2024.
Así lo establece, la Resolución 266/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicada este lunes (13.12.2021) en el Boletín Oficial, cuyo texto señala que la medida deviene de que los Estados Unidos otorgó a la Argentina un cupo tarifario anual de veinte mil toneladas (20.000 t) de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada.
En los considerandos de la normativa se entiende que resulta conveniente armonizar los parámetros con los establecidos para la cuota Hilton a fin de proceder a instrumentar de la mejor manera posible la asignación de los cupos tarifarios.
La Resolución consta de tres Anexos que complementan la medida cuya validez será a partir del día 14 de diciembre de 2021.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.