InicioComercioEl Gobierno crea un Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

El Gobierno crea un Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

-

El Gobierno creó el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional en el ámbito de la Cancillería, a través del Decreto 741/2020, publicado este jueves (10.09.2020) en el Boletín Oficial.

El Consejo funcionará como foro de intercambio de consultas, asesoramiento y coordinación entre el Estado nacional, las provincias y la ciudad de Buenos Aires, en las cuestiones atinentes a su proyección internacional, a la integración regional, a la promoción de las exportaciones, a la atracción de inversiones y a la cooperación internacional.

El decreto precisa que este órgano se ocupará de desarrollar estrategias de promoción del comercio exterior y de difusión de la oferta exportable; y asesorar sobre la organización y participación en ferias, rondas de negocios y misiones comerciales en el exterior;

También tendrá como tareas, elaborar estrategias de promoción, fomento y atracción de inversiones extranjeras; promover la identificación de mercados y oportunidades de negocios en el exterior; y fomentar la cooperación internacional de las provincias con entidades públicas y privadas extranjeras.

Las recomendaciones y acciones llevadas a cabo por el Consejo no tendrán carácter vinculante para el Estado ni las provincias.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS