InicioComercioEl Gobierno crea el régimen de importación de vehículos incompletos

El Gobierno crea el régimen de importación de vehículos incompletos

-

El Gobierno Nacional creó el régimen de importación de vehículos incompletos a través del Decreto 310/2023.

Esta medida, publicada este jueves (15.06.2023) en el Boletín Oficial, permitirá a las automotrices importar vehículos totalmente desarmados para que se ensamblen en el país y se incorporen autopartes de industria nacional.

Para la aprobación del proyecto, los vehículos importados no deben tener equivalente en el ámbito local. En ese sentido, el contenido mínimo nacional promedio del total de la producción deberá alcanzar a partir de la puesta en marcha del proyecto el 10% en la etapa 1; el 12% en la 2; el 15% en la 3.

Asimismo, la normativa estableció un Derecho de Importación Extrazona (DIE) de 14% para las mercaderías de las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM, comprendidas en las partidas 87.02 y 87.04, importadas al amparo de los proyectos aprobados en el marco de este régimen.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2029, inclusive, y se aprobarán por un período de duración de hasta cinco años, prorrogables por igual plazo por única vez.

La presente medida comenzará a regir a partir del 16 de junio de 2023.

Con información de Télam

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS