El Centro de Despachantes de Aduana reclama vacunación prioritaria para sus asociados en todo el territorio argentino

0
110
El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina ejerce la representación y defensa de los intereses profesionales y colectivos de sus asociados de todo el territorio nacional.

El Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina (CDA) ratificó hoy (31.05.2021) el reclamo de inclusión de sus asociados en todo el territorio nacional «al plan de vacunación nacional» por ser  profesionales «estratégicos y esenciales» para el país, el comercio exterior y la economía.

El comunicado de la Institución, creada en el año 1912, señala que “desde el inicio del Plan de Vacunación Nacional, el Centro de Despachantes de Aduana (CDA) ha realizado una presentación al Ministerio de Salud de la Nación y 21 presentaciones a nivel regional”. Asimismo, agrega: “Tal lo expresado, encontrándose nuestra actividad exceptuada del aislamiento social obligatorio, la Comisión Directiva del Centro realizó una presentación ante la Ministra de Salud de la República Argentina, Dra. Carla Vizzotti, solicitando la vacunación prioritaria para todos los colegas del país”.

El pedido del CDA detalla que también se realizaron presentaciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Provincia de Buenos Aires (PBA), que incluye  la Filial Bahía Blanca y Corresponsalías Necochea y Mar del Plata.

“Cabe destacar que algunas jurisdicciones han avanzado con la vacunación de colegas, y de la población en riesgo, debido a criterios epidemiológicos y geográficos; tal es el caso de la Filial Paso de los Libres y las Corresponsalías Santo Tomé y Puerto Iguazú, cuyos socios ya han sido vacunados”, aclara el documento de la entidad que representa a los despachantes aduaneros de Argentina. (Detalle de la gestión del CDA)