InicioComercioEl candidato norteamericano para la Secretaría General de la OMA visitó Perú

El candidato norteamericano para la Secretaría General de la OMA visitó Perú

-

El futuro candidato de Estados Unidos para la Secretaría General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Ian Saunders visitó la Ciudad peruana de Lima, el pasado mes de noviembre, donde se reunió con representantes de las aduanas y el comercio.

Saunders mantuvo una reunión en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Lima junto a la Embajadora Lisa Kenna, señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en un comunicado. En el encuentro, Saunders se comprometió a escuchar directamente a los empresarios sobre el entorno económico de la región, como también sus desafíos y oportunidades.

Adicionalmente, Saunders participó en el Congreso Mundial BASC (Business Alliance for Secure Commerce) donde moderó el panel “Innovación digital y facilitación en la cadena logística” en. Allí se centró en las experiencias de digitalización de operaciones en el contexto de la pandemia, compartiendo lecciones aprendidas y ofreciendo perspectivas para otras empresas dedicadas a la logística global.

“El Marco de Normas SAFE de la OMA es una herramienta fundamental de seguridad y facilitación del comercio. La sólida muestra de partes interesadas comprometidas en este Congreso demuestra su valor continuo después de 15 años”, subrayó.

El futuro candidato también aprovechó esa oportunidad para sostener reuniones bilaterales con algunos directores generales de Aduanas y funcionarios de la región a fin de conocer más sobre las necesidades.

Cabe recordar que Ian Saunders es un líder con más de 20 años de experiencia en aduanas y en relaciones internacionales, quien anunció, en octubre pasado, llevar su compromiso y dedicación al puesto de Secretario General de la OMA. (Nota de prensa de CBP)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS