6.6 C
Buenos Aires
domingo, mayo 28, 2023
InicioComercioAPEC: Estados Unidos presenta prioridades para 2023

APEC: Estados Unidos presenta prioridades para 2023

-

Con el objetivo de fortalecer la recuperación y la resiliencia de las 21 economías de los países bañados por el océano Pacífico, Estados Unidos presentó las prioridades de su agenda 2023 para cuando sea el anfitrión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, más conocido por sus siglas en inglés, APEC.

Así lo anunció la APEC en un comunicado difundido este martes (13.12.2022) en el que remarcó que tales prioridades se dieron a conocer en una reunión preparatoria informal de Altos Funcionarios en Honolulu, capital del estado de Hawái.

Bajo el tema «Creación de un futuro resiliente y sostenible para todos«, Estados Unidos enfatizó su compromiso de impulsar el trabajo en temas clave como la resiliencia de la cadena de suministro, el comercio digital, la conectividad, las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, el cambio climático y el medio ambiente. sustentabilidad.

Los temas relacionados con la seguridad alimentaria, la salud, la lucha contra la corrupción, la digitalización, el empoderamiento económico de las mujeres y el apoyo a las comunidades históricamente desatendidas y subrepresentadas también ocuparán un lugar destacado en la agenda, sobre la base de las tres prioridades que enfatizan la interconexión, la innovación y la inclusión.

“APEC es donde promovemos las políticas económicas en la región de Asia-Pacífico para procurar el comercio y la inversión libre, justo y abierto a fin de promocionar el crecimiento inclusivo y sostenible”, dijo el presidente de la Reunión de Altos Funcionarios de APEC de 2023, Mike Pyle.

“El tema y las prioridades reflejan lo que hemos escuchado de las economías miembros y las partes interesadas para avanzar en una agenda de política económica práctica que beneficie a los trabajadores, las empresas y las familias en todas nuestras economías”, agregó.

En esa línea, Matt Murray, alto funcionario de los Estados Unidos, señaló: “ nos llamó la atención el interés y la fusión de puntos de vista en la región respecto a la sostenibilidad e inclusión”. Por ello, añadió que Estados Unidos seguirá avanzando en ese frente y demostrará algunas de las mejores prácticas que tiene en esa materia.

“Es alentador escuchar cómo la visión de APEC 2023 se alinea con nuestro trabajo e iniciativas anteriores, con el objetivo de continuar el progreso e impulsar nuevas iniciativas que conectarán aún más a la región, apoyarán la innovación y garantizarán la inclusión”, finalizó Rebecca Sta Maria, Directora Ejecutiva de la Secretaría de APEC.

A tal efecto, los funcionarios de APEC se reunirán en las siguientes ciudades de Estados Unidos durante 2023: Palm Springs (al este de Los Ángeles) en febrero para la primera reunión y Detroit (Michigan) en mayo para la Reunión de Ministros Responsables del Comercio y otras reuniones relacionadas. La reunión preparatoria final tendrá lugar en Seattle (Washington) en septiembre. Finalmente, la Semana de los Líderes Económicos de APEC se llevará a cabo en San Francisco (California) en noviembre de 2023.

Las economías que integran el APEC, fundado en 1989, son: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EE.UU., Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS