28.5 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioComercioLa Comisión de Política de la OMA se reunió en Baréin

La Comisión de Política de la OMA se reunió en Baréin

-

La Comisión de Política de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) se reunió del 5 al 7 de diciembre pasado en Manama, capital de Baréin, a orillas del golfo Pérsico, para realizar una revisión de las actividades de la OMA de mitad del año.

Así lo informó la Organización en un comunicado donde indicó que el grupo directivo – que se ocupa de realizar recomendaciones de política al órgano máximo de decisión, el Consejo- , fue presidido por Ahmed Al Khalifa, presidente de la Aduana de Baréin.

En esa línea, precisó que el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, y el Presidente del Consejo, Ahmed Al Khalifa, expresaron su satisfacción por el trabajo realizado por la Comisión de Política al centrarse en cuestiones técnicas aduaneras fundamentales. Además, reconocieron el apoyo brindado por los seis Vicepresidentes regionales, así como los Presidentes de los Comités de Auditoría y Finanzas.

De ese modo, la Comisión de Política discutió una amplia variedad de asuntos: Aduanas Verdes, la evolución hacia administraciones de Aduanas híbridas, la Estrategia de Datos de la OMA, Fronteras Frágiles, comercio ilícito y el trabajo de otras organizaciones internacionales, e Igualdad de Género y Diversidad.

También, los delegados discutieron el Plan Estratégico para 2023/2024 y las actividades a ser incorporadas, así como las perspectivas financieras de la OMA.

La Comisión de Política además deliberó sobre la gobernanza, con énfasis en el desarrollo de un Plan de Modernización de la OMA que allanaría el camino para nuevas innovaciones dentro de la Organización para continuar avanzando en su importante misión y responder mejor a las diversas necesidades de los Miembros.

Con esta agenda orientada al futuro, se destacó el tema de la OMA para 2023: “Nutrir a la próxima generación: promover una cultura de intercambio de conocimientos y orgullo profesional en la Aduana”.

Al margen de la sesión, los representantes de la Comisión de Política, incluido el Secretario General, el Secretario General Adjunto y los seis Vicepresidentes Regionales, se unieron al Presidente del Consejo en una visita a Su Alteza Real Salman bin Hamad Al Khalifa, Príncipe Heredero y Primer Ministro. de Bahréin.

En ese marco, su Alteza Real dio la bienvenida a los delegados y reconoció «la gran importancia del papel de la Aduana para asegurar y facilitar el comercio», según la OMA. (Nota de prensa de la OMA)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS