23.7 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023
InicioComercioEcuador y China suscriben protocolo para facilitar la exportación de camarón

Ecuador y China suscriben protocolo para facilitar la exportación de camarón

-

Ecuador suscribió el protocolo sanitario para exportación de camarón sanitario a China, confirmó este jueves (13.08.2020) la Cancillería del país andino.

Por Quito firmó el mecanismo el embajador del Ecuador en Beijing, Carlos Larrea, según el comunicado.

El acuerdo, que fue rubricado por la parte china  por el Viceministro de la Administración General de Aduanas, permitirá impulsar el comercio del producto hacia el mercado chino, poco después que el gobierno nacional logró revertir por parte de China, a dos de tres empresasa procesadoras y comercializadoras de camarón, tras encontrase trazas de Covid-19 inactivo en envíos del marisco.

La firma del instrumento selló negociaciones diplomáticas y técnicas que estuvieron orientadas a identificar procedimientos más eficientes para mejorar el intercambio de información y fortalecer los procedimientos de inspección, cuarentena y verificación de requisitos sanitarios, con los que se facilitarán las operaciones comerciales de ingreso del camarón ecuatoriano al mercado chino.

El levantamiento de las suspensiones se produjo luego de rigurosas inspecciones virtuales a los establecimientos afectados, lo que permitió que China, el mayor comprador del producto ecuatoriano, avale el cumplimiento de los protocolos de seguridad e inocuidad.

Los pasos dados para la solución del problema comercial con el camarón se han enmarcado en el espíritu de la conversación sostenida por el Canciller Luis Gallegos y el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, con base en el diálogo, la negociación y el mutuo respeto, dentro del marco de la Asociación Estratégica Integral suscrita entre los dos países.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS