28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioComercioDubai tendrá un papel fundamental en el progreso del comercio electrónico

Dubai tendrá un papel fundamental en el progreso del comercio electrónico

-

<

Dubai desempeñará un papel fundamental en el desarrollo y progreso del sector del comercio electrónico en los próximos años, y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se convertirán en un centro clave para el comercio, especialmente para los mercados de África, el Golfo y América del Sur, dijo el Director General de Aduanas de Dubai, Excmo. Ahmed Mahboob Musabih, en la segunda reunión del Consejo Consultivo de Aduanas de Dubai 2020.

Según el comunicado, Musabih presidió este lunes (13.07.2020) el encuentro en línea donde manifestó que Dubai ha sido recientemente clasificado como el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Oriente Medio y África del Norte. Esto se reduce, agregó, a una serie de factores que incluyen el continuo desarrollo y adopción digital, el creciente número de clientes y la infraestructura de clase mundial que tiene Dubai.

“La Aduana extiende su apoyo para ayudar a Dubai a convertirse en un centro global de comercio electrónico. Con esto en mente, Dubai Customs ha lanzado oficialmente su plataforma de comercio electrónico Cross Border basada en blockchain para alentar a las empresas de comercio electrónico a establecer sus negocios en Dubai ”, agregó.

A la reunión asistieron directores ejecutivos, jefes de departamentos y representantes de grupos empresariales en Dubai.

El Director General de Aduanas de Dubai confirmó que la Aduana trabaja de la mano con el sector privado y esto ha resultado un número creciente de transacciones aduaneras en lo que ha sido el tiempo de prueba.

Aduanas de Dubai ha completado más de 6 millones de transacciones aduaneras durante los primeros 5 meses en 2020, de las cuales el 99.2% se completaron en línea. 

“Quiero que tengan la seguridad de que la Aduana de Dubai trabajará todo lo posible para apoyar a todos los grupos empresariales en Dubai, siguiendo la visión de Dubai y los EAU, de convertirse en el lugar más feliz para trabajar, vivir y hacer negocios. Estamos en el noveno lugar a nivel mundial, según el informe de competitividad de IMD, que nos coloca por delante de países como Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido ”, dijo Musabih. 

La reunión discutió cuestiones que incluyen el papel del paquete de estímulo en el apoyo a las empresas y los impactos de la pandemia. Los asistentes también debatieron los desafíos y oportunidades en la era post covid-19, especialmente el comercio electrónico que está ganando más presencia en todo el mundo.

Musabih aplaudió el Panel de Seguridad Alimentaria de Dubai como parte de la sabia visión de su Alteza Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubai. Fue lanzado por el jeque Mansour bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, presidente del Comité Supremo de Gestión de Crisis y Desastres de Dubai, y apoya los esfuerzos del Comité de Seguridad Alimentaria de Dubai en línea con la dirección estratégica de los EAU para garantizar la seguridad alimentaria en todo el país. 

«Agradecemos al Gobierno de Dubai y a la Aduana de Dubai por su apoyo ilimitado, y apreciamos la imitación del paquete de estímulo del gobierno que incluía un reembolso del 1% de los derechos de aduana impuestos a los productos importados vendidos localmente en los EAU», dijo Lakhi Ramchandani, Retail Business Grupo. “Los bienes importados entre el 5 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020 sujetos a derechos de aduana a una tasa del 5% fueron elegibles para el reembolso. Esto ha estimulado el negocio e impulsado a las empresas hacia adelante, y esperamos una extensión de esta línea de tiempo”.

Khalid Al Tayer, miembro del Comité Ejecutivo del Sector Minorista, destacó la importancia del comercio electrónico que, dijo, representará entre el 20 y el 40% del comercio en los próximos años. Dijo que la plataforma de comercio electrónico de Dubai Customs contribuirá a un papel más importante para este sector.
Madhu Madathal, de la Asociación de Agentes de Envío de Dubai, habló sobre los desafíos que enfrentó el sector durante la pandemia y dijo que el último período ha demostrado la vitalidad en el comercio mundial. 

Tawhid Abdulla, presidente de Dubai Gold and Jewellery Group, señaló que el 80% -85% de la actividad comercial de oro y joyería en Dubai se basa en la reexportación, que se realiza únicamente a través de los aeropuertos. “Esto muestra cuán grande fue el desafío para el sector del oro en Dubai. Hay 1.184 trabajadores y comerciantes en la industria de metales preciosos, gemas, joyas y diamantes, 6.992 inversores y más de 19.000 personas empleadas en el sector manufacturero ”, señaló.

Prim Kumar, Asesor Corporativo, Consejo Empresarial y Profesional Indio-Sector de Alimentos dijo que hubo cantidades adecuadas de alimentos durante la pandemia, aunque las restricciones de Covid-19 redujeron las ventas.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS