26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioDubai lanzó una cabina móvil para los inspectores de aduanas

Dubai lanzó una cabina móvil para los inspectores de aduanas

-

La Aduana de Dubai ha desarrollado una cabina móvil para garantizar la seguridad de sus oficiales de inspección, informó este miércoles (08.04.2020) Emirates Today.

El nuevo dispositivo, iniciado por el departamento de asuntos administrativos de la Aduana de Dubai, cumple con las pautas de salud emitidas por el Ministerio de Salud y otras autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para evitar la propagación de Covid-19.

Khawla Slaes, jefe del departamento de asuntos administrativos, dijo que la nueva cabina móvil de inspección de aduanas ha sido diseñada en cooperación con una empresa manufacturera.

«Su objetivo es proteger a los inspectores y esterilizarlos antes de embarcarse en sus rutinas de inspección».

El pasaje de inspección seguro se puede transportar fácilmente a cualquier lugar dentro del edificio, agregó.

«Está equipado con un escáner térmico inteligente que lee la temperatura en voz alta, una fuente de agua operada a pie en lugar de manos y esterilización completa, junto con equipo de seguridad, incluidos guantes, máscaras y uniforme de protección para todo el cuerpo«.

La seguridad de nuestros oficiales de inspección es una prioridad, subrayó Slaes.

«Al mismo tiempo, aseguramos un trabajo de inspección simplificado para mantener nuestro papel en facilitar el comercio legítimo y asegurar las fronteras«.

Slaes señaló que la Aduana de Dubai ha tomado una serie de medidas de precaución y medidas para garantizar la seguridad de los oficiales de inspección mientras realizan su trabajo. «Estos incluyeron la esterilización de todos los camiones que pasan por el cruce fronterizo de Hatta».

Anteriormente, la Aduana de Dubai había esterilizado todos sus edificios y centros e instalaciones de aduanas.

Fuente: Emirates Today

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS