27 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioAduanas de China adoptan nuevas políticas para facilitar la reanudación del trabajo

Aduanas de China adoptan nuevas políticas para facilitar la reanudación del trabajo

-

Las autoridades aduaneras de China han eliminado las restricciones al transporte  de carga de materiales médicos y productos industriales para facilitar que las empresas nacionales reanuden la producción y la operación, anunció la Administración General de Aduanas (GAC, por sus siglas en inglés).

El GAC ha adoptado nuevas medidas de supervisión durante el proceso de descarga e instalación de equipos para reducir la proporción de inspecciones para la importación de maquinaria y materias primas, ya que existe una necesidad urgente de que las empresas chinas reanuden la producción, dijo el GAC el martes (07.04.2020) en un comunicado.

El documento señaló que las aduanas apoyarán la expansión de las importaciones de productos agrícolas y alimenticios, abrirán canales verdes para productos agrícolas e importaciones de alimentos en puertos clave, implementarán servicios de despacho de aduanas las 24 horas y darán prioridad a las inspecciones de bienes en esta categoría.

Para aliviar la presión financiera sobre las empresas causadas por el virus, China ha reducido temporalmente los costos de transporte para las empresas de importación y exportación, como parte de los esfuerzos para acelerar la reanudación de la producción y mantener a flote el sector del comercio exterior.

Las tarifas de construcción de puertos que se imponen a los importadores y exportadores se eximirán del 1 de marzo al 30 de junio. Según el Ministerio de Transporte, se pueden reembolsar o deducir las tarifas pertinentes que ya se han pagado.

Fuente: China Daily

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS