InicioComercioDirector de Aduanas de Uruguay recorre pasos de frontera con Argentina, ajustando...

Director de Aduanas de Uruguay recorre pasos de frontera con Argentina, ajustando medidas de control

-

El Director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, recorrió el jueves (11.05.2023 ) algunos pasos de frontera que comunican a la República Oriental del Uruguay con la República Argentina,  ajustando las medidas de control, informaron fuentes oficiales.

Según la Aduana uruguaya, Borgiani estuvo varias horas en la localidad de Paysandú (fronteriza con las ciudad argentina de Colón de la provincia de Entre Ríos) y Fray Bentos (unida a la ciudad argentina de Gualeguaychú de la provincia de Entre Ríos por Puente Internacional Gral. San Martín).

En esta visita, el titular de la Aduana estuvo acompañado por el Gerente del Área de Gestión Operativa Aduanera, Luis González, y su equipo de trabajo, según la información oficial.

Allí, las autoridades aduaneras recordaron que «la mercadería que ingrese a Uruguay no puede superar los 5 kg por persona«.

Incautaciones

En procedimientos realizados en las últimas horas ,en el Área de Control Integrado  del Puente Internacional San Martín, se incautaron variadas mercaderías (comestibles, artículos de higiene personal, productos de limpieza, productos para el hogar) y un TV GLED de 85”.

Mercadería incautada por la Aduana. | Foto: DNA

Esas mercaderías fueron secuestradas a ciudadanos uruguayos (no eran turistas ni tenían  la calidad de ciudadanos fronterizos) y argentinos que ingresaban al país.

El  TV QLED 85” tiene un valor en el mercado de U$S 3500, y las demás mercaderías, tienen un valor de U$S 2500, totalizando U$S 6000.

Desde el 1 de enero al 30 de abril del corriente año se han realizado 300 incautaciones de mercaderías variadas en general, incluyendo 8 vehículos, donde el valor otorgado resultó de U$S 480.000.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS