23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioDía de la Madre: feliz celebración y más

Día de la Madre: feliz celebración y más

-

Hoy es el día en el que muchas familias se reunirán para agasajar a las madres en su día. Será más importante el tiempo que pasen con ella que entre los platos y postres que decidan compartir entre todos los miembros de la familia

Pero la celebración ha trascendido al merecido homenaje y deja al descubierto un problema que muchos tildan como brecha a mejorar dado que la posibilidad de ser madre parece constituir un obstáculo para la participación plena de las mujeres en la economía, a diferencia de la paternidad.

«Esa brecha de participación laboral entre varones y mujeres aumenta entre aquellos que tienen hijos. Desde 2003, los varones con hijos son el grupo que alcanza mayores niveles de participación laboral (en torno al 95%), le siguen los varones sin hijos (entre el 85% y 90%). Muy por debajo se encuentran las mujeres sin hijos (entre el 65% y 70%) y quienes menos participan del mercado de trabajo son las mujeres madres (en torno al 60%)», detalla la información de CIPPEC.

Para revertir esta situación se podría proveer espacios de crianza, enseñanza y cuidado de calidad para niños y niñas, y mejorar la conciliación de la maternidad con la participación en el mercado de trabajo, es una de las varias recomendaciones de los expertos de CIPPEC.

Por eso, y a pesar de todo, ensalzar, festejar y honrar el papel fundamental en el ciclo de la vida de las madres, como se celebra hoy en Argentina, también tiene que significar, por un lado, responsabilidad para desempeñar esa vital labor y, por otro, educación en la igualdad de oportunidades para conocer su trascendencia.

¡Feliz Día de la Madre!

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS