InicioComercioDesde hoy, turistas podrán cruzar a Brasil desde el paso San Antonio

Desde hoy, turistas podrán cruzar a Brasil desde el paso San Antonio

-

Desde este miércoles (01.02.2023), el paso San Antonio (Argentina)-Santo Antonio (Brasil) contará con un puesto de la aduana de turismo brasileña. Este logro agilizará el ingreso de los viajeros desde este punto en la provincia de Misiones al vecino país.

Tal incorporación fue anunciada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a través de su cuenta de Twitter.

Además, Scioli informó que para tal medida de facilitación «Brasil modificó el reglamento del paso de frontera para permitir el tránsito de turistas».

Ubicación geográfica de San Antonio, Misiones. | Ilustración: Ministerio del Interior

Con ello se autorizan las operaciones de entrada, salida o tránsito de viajeros y vehículos desde el extranjero o hasta el destino, así como las operaciones propias del comercio de subsistencia en frontera.

Se trata de un ansiado pedido de los lugareños, quienes consideran que el flujo de turistas, traerá mayor movimiento económico.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS