32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioComercioImpiden contrabando de celulares con destino Argentina

Impiden contrabando de celulares con destino Argentina

-

Aduanas de Chile y Carabineros realizaron operativo conjunto en Monte Aymond (sur), cuando el conductor se vio enfrentado al control aduanero.

Los funcionaron incautaron 2064 celulares de gama alta y diversos artículos tecnológicos como consolas y notebooks, avaluados preliminarmente en 200 millones de pesos , luego de que un conductor que transitaba en su camioneta con destino a Río Gallegos, Argentina, llegara hasta el paso fronterizo Monte Aymond en la Provincia de Magallanes.

Según el reporte de los aduaneros, el sujeto tomó el volante y realizó una maniobra para retornar a Chile por la ruta internacional. Antes ello, se informó  a Carabineros de la Tenencia de Monte Aymond, quienes pusieron la alerta de búsqueda del vehículo, el que fue posteriormente interceptado por Carabineros del sector de Río Seco, quienes  comunicaron el hecho a la Fiscalía de Punta Arenas, que determinó la presencia de Aduanas y la toma de declaración al chofer.

El Director (s)de la Aduana de Punta Arenas, Osvaldo Soto, indicó que “se trató de un hecho muy particular, que culminó con éxito gracias a las rápidas coordinaciones realizadas por nuestros funcionarios con Carabineros, quienes activaron un dispositivo para lograr dar con el paradero del vehículo que evadió nuestra fiscalización. Nuestros funcionarios están muy alertas y tienen claro que por sobre todas las cosas tienen un rol de protección de las fronteras, tanto de ingreso como salida de mercancías ilícitas como de contrabando, y saben cómo reaccionar ante diversas situaciones.”

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS