30 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioCOVID-19: La OMA y la ICC emiten una declaración conjunta y exigen...

COVID-19: La OMA y la ICC emiten una declaración conjunta y exigen una mayor acción en materia de aduanas y facilitación del comercio

-

Los jefes de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) emitieron una declaración conjunta el 23 de abril de 2020 y pidieron una mayor acción en las medidas de facilitación aduanera y comercial, a fin de garantizar una respuesta efectiva a la pandemia de la COVID-19, y acordaron armonizar esfuerzos.

El Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, y el Secretario General de la ICC, John W.H. Denton AO dijeron que las dos organizaciones trabajarían en estrecha colaboración para minimizar el impacto de COVID19 y explorarían oportunidades potenciales para aumentar la coordinación de los esfuerzos a fin de mantener abiertos los flujos comerciales en todo el mundo y apoyar una fuerte recuperación de la economía global.

«La facilitación efectiva del comercio, basada en estándares internacionales, desempeñará un papel central en el apoyo a las empresas, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas, para permitir la reanudación de las empresas y el renovado crecimiento económico en los próximos meses y años«, declararon.

El texto de la declaración conjunta se encuentra a continuación.

inline_4_https://i.ibb.co/Q8bxz2n/Declaraci-n-OMAICC.jpg

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS