27.2 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023
InicioTransporteArgentina: ¿Cómo es el control del Senasa en el Paso Cristo Redentor?

Argentina: ¿Cómo es el control del Senasa en el Paso Cristo Redentor?

-

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está presente en el Paso Internacional “Cristo Redentor”, en la provincia de Mendoza, de la misma forma que a lo largo de la frontera común con Chile.

Se trata de un lugar que se caracteriza por concentrar el mayor flujo de tránsito de mercaderías y vehículos particulares.

¿Qué carga controla?

De tal forma, el Senasa controla y certifica a diario exportaciones, importaciones y tránsitos internacionales de productos vegetales, animales y subderivados.

¿Dónde controla?

Estas tareas se realizan en el área de control integrado del Paso Cristo Redentor, ubicado en Uspallata, de lunes a domingo de 8 a 20 horas, y con guardias los fines de semana (viernes, sábado y domingo) hasta las 3 AM.

Durante el último mes de junio, no se registra tanto movimiento por las condiciones climáticas como en los meses estivales, se emitieron más de 2.000 operaciones referidas a tránsitos internacionales, y más de 1.000 certificaciones de exportación, así como también importaciones de productos y subproductos de origen animal y vegetal.

¿Por qué controla?

Entre las tareas que los agentes del Senasa realizan en la oficina ubicada en el complejo aduanero pueden mencionarse el procesamiento de muestras de frutas y otros productos, para prevenir el ingreso de plagas reglamentadas y enfermedades que afecten el patrimonio zoo-fitosanitario, constituyéndose así, en la primera barrera de defensa del patrimonio agropecuario argentino.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS