InicioComercioCómo estudiar gratis exportaciones de servicios con CEPAL

Cómo estudiar gratis exportaciones de servicios con CEPAL

-

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ofrece un curso gratuito llamado “Desarrollo de un ecosistema para promover las exportaciones de servicios modernos«, versión dictada en conjunto con la Red Latinoamericana y del Caribe de investigadores y hacedores de políticas en materia de Servicios (REDLAS), la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) y el Programa “Alianzas para la Democracia y el Desarrollo con América Latina” (ADELA) de la Konrad Adenauer Stiftung (KAS).

Este curso se realizará entre el 2 de octubre y 28 de noviembre de 2023, con el propósito de fortalecer el conocimiento y las capacidades de aquellos que diseñan y gestionan políticas públicas para mejorar el ecosistema de la promoción de las exportaciones de servicios modernos, con el fin de lograr una mejor inserción internacional de las empresas en el sector. Tiene una duración de 24 horas y está dividido en seis módulos que cubren los siguientes temas:

  1. Introducción al comercio internacional de servicios
  2. Tendencias que afectan los servicios modernos
  3. Gobernanza
  4. Promoción internacional
  5. Regulación del comercio internacional de servicios
  6. Impuestos e incentivos


Los interesados en este curso pueden visitar la página web y el folleto. Adicionalmente, el formulario de registro está aquí. Es importante recordar que el plazo de postulaciones de cierre es el 23 de septiembre.

Este curso no tiene costo, pero se requiere enviar antes de esta fecha una carta de recomendación de su empleador a Alejandro Marin: ([email protected]), explicando los motivos por los cuales este curso apoyaría su desarrollo profesional y el trabajo de su institución.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS