Comienza en Perú la cumbre de Directores de Aduanas de las Américas y el Caribe

0
231
De izquierda a derecha: Vicepresidente Regional de la OMA para las América y el Caribe e Intendente de Aduanas de Guatemala, Werner Ovalle; Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya; Superintendenta Nacional Adjunta de Perú, Marilú Llerena y directores de aduanas de las América y el Caribe y de otros 26 países, 22 de abril de 2021. Foto: OMA y SUNAT

Los Directores de Aduanas de las Américas y el Caribe y de otros 26 países analizan las estrategias que permitan fortalecer la reactivación económica de América en el actual contexto de pandemia derivado del coronavirus, causante de la Covid-19.

Perú, país de Sudamérica ubicado en la costa del Pacífico, recibe por primera vez la XXIII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas (CRDGA) de las Américas y el Caribe, que se desarrolla de manera virtual este  jueves y viernes (22 y 23 de abril de 2021).

En el evento se propician las mejores prácticas de las aduanas que contribuyan proactivamente con la reactivación de las economías de los países participantes, así como también se  establecerán posturas comunes e intercambio de buenas prácticas relacionadas con la facilitación del comercio lícito y la prevención de ilícitos aduaneros a fin de reducir tiempos y costos en la cadena logística y mejorar la competitividad de los países, informó la Oficina Regional de la OMA.

La ceremonia fue inaugurada por el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya; el Vicepresidente Regional de la OMA para las Américas y el Caribe e Intendente de Aduanas de Guatemala, Werner Ovalle; el Ministro de Economía de Perú, Waldo Mendoza; y de la SUNAT de Perú, el Superintendente Nacional, Enrique Vera y la Superintendenta Nacional Adjunta, Marilú Llerena.

En su intervención, Werner Ovalle agradeció la participación activa que la región de las Américas y el Caribe ha tenido en las distintas actividades de la OMA y en las promovidas por su Despacho. Hizo énfasis en los importantes resultados que se han obtenido como parte de los ejes de trabajo de su gestión, enmarcadas en el fortalecimiento institucional, cooperación intrarregional, tecnologías aduaneras y seguridad logística, según el comunicado.

 “Aduanas al servicio de la Recuperación, renovación y resiliencia de la Región de  las Américas y el Caribe” es  el lema de la reunión de Directores de Aduanas de la región.

(Noticia en desarrollo)