25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioComercio exterior de China cae 11 % en enero y febrero

Comercio exterior de China cae 11 % en enero y febrero

-

El volumen del comercio exterior de mercancías de China cayó un 11 por ciento hasta 592.000 millones de dólares durante los primeros dos meses de 2020, debido a las interrupciones causadas por el brote del nuevo coronavirus, según datos oficiales dados a conocer este sábado (07.03.2020).

La Administración General de Aduanas de China informó que las exportaciones cayeron un 17,2 por ciento interanual y alcanzaron 292.500 millones de dólares, mientras que las importaciones disminuyeron un 4 por ciento y se situaron en 299.500 millones de dólares.

Durante el período se registró un déficit comercial de 7.090 millones de dólares, mientras en igual lapso del 2019 hubo un superávit comercial de 41.500 millones de dólares.

Aumenta el comercio con el sudeste asiático

Los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se convirtieron en el mayor socio comercial de China en los primeros dos meses.

El volumen comercial combinado entre China y la ASEAN aumentó un 2 por ciento y alcanzó los 594.100 millones de yuanes (85.680 millones de dólares), ocupando un 14,4 por ciento del total.

En dirección contraria a la tendencia a la baja, el comercio de China con los países a lo largo de la Franja y la Ruta se ubicó en 1,31 billones de yuanes, lo que supone un crecimiento interanual del 1,8 por ciento.

Durante el período enero-febrero de 2020, el comercio de China con la Unión Europea, Estados Unidos y Japón disminuyó un 14,2; 19,6; y un 15,3 por ciento, respectivamente.

El valor de las importaciones y exportaciones mostró una tendencia creciente en febrero, señaló un funcionario de la administración, quien agregó que el 80,6 por ciento de las empresas encuestadas de comercio exterior han reanudado su trabajo.

El virus, un «impacto temporal»

La epidemia solo tendrá un impacto temporal en el comercio exterior de China, en lugar de cambiar su tendencia positiva de desarrollo a largo plazo, sostuvo el funcionario.

A partir de este año, la administración publicará los datos de comercio exterior de los primeros dos meses de forma conjunta en marzo, acorde con la publicación de datos del Buró Nacional de Estadísticas.

Fuente: Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS