22.7 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 1, 2022
InicioTributarioColombia y Brasil firman convenio para evitar la doble tributación

Colombia y Brasil firman convenio para evitar la doble tributación

-

Brasil y Colombia lograron este viernes (05.08.2022) la firma de un convenio para evitar la doble tributación, instrumento que facilitará las inversiones entre ambos países, de acuerdo a la autoridad colombiana en materia de impuestos.

“Luego de varias rondas de negociación entre las delegaciones de la Receita Federal de Brasil y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia se firmó hoy en la ciudad de Brasilia el ‘Convenio para la eliminación de la doble tributación con respecto a los impuestos sobre la renta y para la prevención de la elusión y evasión fiscal’ y su Protocolo”, afirmó el comunicado oficial.

El Convenio fue suscrito por el Embajador de Colombia ante el Gobierno de Brasil, Darío Alonso Montoya Mejía, y por el Secretario Especial de la Receita Federal de Brasil, Julio Cesar Vieira Gomes. 

Según lo informado por la DIAN, este instrumento d cooperación permitirá a ambos países dinamizar aún más sus relaciones comerciales e impulsar la inversión entre las dos naciones mediante mecanismos para aliviar la doble tributación. (Comunicado de DIAN)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS