9.7 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
InicioComercioPresidente de Chile nombra a Alejandra Arriaza como directora de Aduanas

Presidente de Chile nombra a Alejandra Arriaza como directora de Aduanas

-

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, nombró este viernes (05.08.2022) a la ingeniera industrial Alejandra Arriaza Loeb como Directora del Servicio Nacional de Aduanas, anunció este viernes el Ministerio de Hacienda.

La profesional fue designada por el Mandatario a partir de una nómina propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública y «es la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de la institución«, la cartera precisó en un comunicado.

Trayectoria

La nueva titular del máximo cargo de la entidad fiscalizadora chilena es ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y magíster en Gerencia Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Durante su trayectoria laboral desempeñó diversos cargos en Aduanas, tales como jefa del Departamento de Estudios, subdirectora Técnica y directora Regional Metropolitana del organismo.

Desde diciembre de 2018 y hasta la actualidad, ejercía como directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, cargo al que también accedió a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El proceso para proveer este cargo se inició en mayo pasado con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y el sitio Web del Servicio Civil. Se recibieron 135 postulaciones. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a ocho personas, enviando el 19 de julio la nómina de candidatos y candidatas finalistas a la autoridad correspondiente para que efectuara el nombramiento.

Así, Alejandra Arriaza Loeb reemplazará al entonces director José Ignacio Palma Sotomayor, cesado en marzo pasado. (Comunicado del Ministerio de Hacienda)

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS