22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioChina reitera importancia del control de calidad sobre exportaciones de suministros médicos

China reitera importancia del control de calidad sobre exportaciones de suministros médicos

-

China ha reiterado la necesidad de realizar un estricto control sobre la calidad de los suministros médicos y sus exportaciones para apoyar de forma más efectiva la batalla mundial contra la neumonía COVID-19, manifestó este viernes (03.04.2020) el Ministerio de Comercio.

China siempre ha prestado gran atención a la calidad y seguridad de los suministros médicos y ha ejercido una estricta gestión sobre los productos conexos, dijo la cartera en un comunicado publicado en su sitio web.

El ministerio se comprometió a llevar a cabo investigaciones cuidadosas y aplicar sanciones severas si se descubren problemas de calidad relacionados con las exportaciones de suministros médicos.

Con el fin de fortalecer el control de calidad, China ha pedido a los exportadores de productos médicos, incluidos kits de pruebas para COVID-19, mascarillas médicas, trajes de protección médicos, respiradores y termómetros infrarrojos, que proporcionen documentación adicional al momento de hacer los trámites de aduana.

A partir del miércoles, los exportadores de estos productos deben declarar que estos han sido registrados oficialmente en China y cumplen con las normas de control de calidad de los respectivos destinos de exportación, según un aviso de la entidad.

China también espera que los compradores extranjeros de productos médicos los adquieran de proveedores debidamente registrados ante las entidades reguladoras del país, verifiquen la calidad del producto antes de ponerlo en uso, y sigan estrictamente los procedimientos de operación y el rango de aplicación, agregó el ministerio.

La información de registro y aprobación de los productos médicos se puede obtener en la página de internet de la Administración Nacional de Productos Médicos, indicó, y señaló que las autoridades han otorgado la aprobación de emergencia a docenas de kits de prueba de COVID-19 y cientos de otros productos médicos relacionados con el nuevo coronavirus.

China está dispuesta a colaborar con la comunidad internacional para crear un buen entorno para las exportaciones de suministros médicos y apoyar la batalla mundial contra la pandemia de COVID-19, destacó la cartera.

Desde el 1 de marzo, el país ha exportado unos 2.770 millones de ítems de productos médicos clave para el control y la prevención de la epidemia por valor de 6.290 millones de yuanes (unos 887,53 millones de dólares), precisó el ministerio.

Fuente: Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS