30 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioChina importa carne de 16 países nuevos en 2019

China importa carne de 16 países nuevos en 2019

-

China comenzó a comprar productos cárnicos de 16 nuevos países en 2019 para aumentar las importaciones de cerdo y diversificar sus fuentes de abastecimiento, según la Administración General de Aduanas.

Durante los primeros 11 meses del año actual, las importaciones totales de carne del país asiático alcanzaron los 5,49 millones de toneladas, un aumento interanual del 42 por ciento, de acuerdo con datos de la administración.

Solo en noviembre, China importó 644.000 toneladas de carne, un 82 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

Para garantizar la seguridad de las importaciones, las aduanas chinas han intensificado los controles y rectificaciones en los procesos de transporte, almacenamiento y ventas de productos agrícolas.

Entre enero y noviembre, el departamento aduanero investigó 783 casos sobre contrabando de productos agrícolas por un valor total de 32.300 millones de yuanes (4.630 millones de dólares).

Fuente: Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS