InicioComercioChina habilita nuevos frigoríficos para exportación de carne argentina

China habilita nuevos frigoríficos para exportación de carne argentina

-

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, informó este martes (12.11.2019) que China habilitó otros 19 frigoríficos locales con capacidad para exportar a ese país asiático, sumando un total de 91 plantas procesadoras de carne que tienen acceso al mercado chino.

«China habilitó 19 frigoríficos más de carne vacuna, aviar, porcina y ovina. Ya son 91 las plantas que tienen acceso a China«, informó el ministro a través de su cuenta virtual en la red social Twitter.

Etchevehere, quien recientemente participó de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) que se celebró en la ciudad de Shanghai, indicó que desde enero hasta septiembre del año en curso, Argentina se convirtió en el principal proveedor de carne bovina a China.

«¡Histórico! Más empleo, inversión y desarrollo«, celebró el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La semana pasada, Etchevehere informó que plantas domésticas como Catter Meat, Edgard A. Ciribe, Campo y Faena, Santa Faz y Frigorífico Hv habían sido habilitadas para exportar carne al país asiático.

Durante su participación en la segunda CIIE, a la que asistieron unas 55 empresas argentinas, el ministro destacó que «en los primeros nueve meses del año, Argentina duplicó las exportaciones agrícolas a este país, comparado con el mismo período de 2018».

«En este período, las exportaciones de carne bovina aumentaron un 122%. En carne aviar un 92%. En aceite de soja un 152%. También aumentaron las exportaciones de calamares (16%), aceite de maní (50%) y madera de pino (69%)«, detalló el titular.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS