21.8 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioChina adopta despacho aduanero integral

China adopta despacho aduanero integral

-

El despacho aduanero integral está en operación en toda la parte continental de China, lo que permite que las compañías declaren carga e impuestos en una única instancia.

Una versión estándar abarca a todos los puertos comerciales, con un total de de 35.000 usuarios registrados y más de 100.000 declaraciones al día, de acuerdo con la Administración General de Aduanas (AGA).

La plataforma cuenta con nueve funciones, incluida la declaración de carga, transporte y pago de impuestos y cuotas.

En lugar de llenar la misma información repetidamente ante autoridades distintas, los comerciantes pueden declarar carga e impuestos con una sola entrega en una plataforma en internet de manera gratuita, lo que mejora la eficiencia y reduce los costos.

El sistema integral ayudará a las compañías a disminuir los costos en un 10 por ciento y ahorrará un 10 por ciento del tiempo necesario para su despacho. Una tercera parte de todos los procedimientos de despacho será eliminada, de acuerdo con el puerto de Chongqing, suroeste de China.

En Shanghai, la eficiencia en el despacho de carga se ha elevado en un 30 por ciento.

El tiempo promedio de despacho para las importaciones y exportaciones dentro de la jurisdicción de Aduanas de Shanghai fue de 21,67 y 1,35 horas, respectivamente, durante los primeros ocho meses de 2017, 26 y 32 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

La plataforma también permite a las autoridades de 11 agencias relacionadas compartir los datos de declaración, información de control de logística y situación crediticia para crear un mejor ambiente empresarial.

China está comprometida a ampliar el proceso integral del comercio internacional e integración nacional de los procedimientos de despacho de aduanas.

Desde mayo de este año, el Consejo de Estado pidió que todos los puertos adopten sistemas de ventanilla única.

Fuente:Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS