InicioTransporteChile suspende momentáneamente ingreso por Los Libertadores

Chile suspende momentáneamente ingreso por Los Libertadores

-

A días de la visita del Papa Francisco a nuestro país, el complejo fronterizo Los Libertadores informó esta noche que suspendió el tránsito para vehículos menores y buses que entren a Chile.

Según sostiene un comunicado, el motivo de la suspensión se debe a una falla en el sistema migratorio de la Policía de Investigaciones (PDI), “lo que impide el correcto funcionamiento del complejo”.

No obstante, informa el texto, los camiones de carga continúan de forma normal. Asimismo, el complejo Horcones, de Argentina, funciona con normalidad.

En el comunicado no se especifica cuándo podría estar resulto el problema y las actualizaciones de la ruta serán informadas por los canales de comunicación del complejo.

Según medios transandinos, se espera que hasta un millón de argentinos cruce la cordillera entre el 15 y 18 de enero, días en los que el Pontífice se encuentre en Chile.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS