InicioComercioChile: Director de Aduanas y Presidenta de Anfach se reúnen para abordar...

Chile: Director de Aduanas y Presidenta de Anfach se reúnen para abordar medidas de contingencia

-

El Director Nacional de Aduanas de Chile, José Ignacio Palma, recibió en su despacho de Valparaíso a la Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Jacqueline López, para informarle acerca de las medidas dispuestas por el Servicio aduanero para hacer frente a la contingencia derivada del avance del Coronavirus o Covid-19 en el país trasandino, dice el comunicado.

La máxima autoridad de Aduanas chilena enfatizó que todas las acciones adoptadas durante los últimos días se han ido tomando de acuerdo a las disposiciones del Gobierno y en los plazos correspondientes, con el objetivo principal de cuidar la salud de los funcionarios y sus familias.

En ese sentido destacó que en esta línea está la opción del teletrabajo y la determinación de tunos presenciales mínimos en los puntos de control que permanecen abiertos en todo el país, lo que además permite seguir apoyando el desarrollo del comercio exterior para asegurar los flujos logísticos de importación, exportación y la cadena de abastecimiento.

Asimismo, aprovechando la reunión con el gremio aduanero, se abordó la situación actual de la Institución y la necesidad de trabajar unidos y con autocuidado por el bien del Servicio Nacional de Aduanas.

Hay consenso sobre que debemos apelar a la buena voluntad de todos quienes conformamos el Servicio y sabemos que todas nuestras funcionarias y funcionarios están absolutamente comprometidos con las funciones estratégicas que desempeñamos para el país, por eso no dudamos en que desde donde estemos realizaremos nuestras funciones, siempre que sea posible y la contingencia lo permita”, señaló José Ignacio Palma tras finalizar la reunión.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS