27.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioChile confirma inicio de exportación de cítricos a China

Chile confirma inicio de exportación de cítricos a China

-

El gobierno de Chile anunció este martes (19.05.2020) el inicio de las exportaciones de cítricos al mercado chino, que otorgará nuevas oportunidades a los productores de naranjas, clementinas, mandarinas y limones, entre otros frutos ácidos producidos en el país trasandino.

«Este trabajo de apertura sanitaria se ha transformado en una de las negociaciones más rápidas qu ha tenido Chile, y nos permitirá responder de mejor manera a las necesidades que exigen los nuevos tiempos«, afirmó a la prensa el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

De acuerdo con el ministro, la llegada de los cítricos a China permitirá diversificar los mercados y beneficiar a los agricultores locales, principalmente de las regiones de Coquimbo (36,5 por ciento), Valparaíso (31,2 por ciento) y Metropolitana (16,1 por ciento), que concentran la producción de los frutos ácidos a nivel nacional.

La negociación de apertura sanitaria de cítricos comenzó en noviembre de 2018 con la entrega de información sobre estos productos locales a China, durante la visita oficial que realizó Walker a ese país.

Según los datos del Ministerio de Agricultura, el país austral exportó 336.000 toneladas de cítricos el año anterior, de los cuales un 84,4 por ciento se dirigió a Estados Unidos.

Entre enero y abril de 2020, las exportaciones totales de Chile alcanzaron los 23.665 millones de dólares, siendo China el principal comprador con un 33,6 por ciento de participación, según las cifras del Servicio de Aduanas de Chile.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS