32.1 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioComercioCanadá acelera la ratificación del T-MEC

Canadá acelera la ratificación del T-MEC

-

La Cámara Baja del Parlamento de Canadá aprobó por unanimidad el Tratado de México-Estados Unidos y aquel país, esto como un último acto antes de suspender sesiones por el coronavirus, COVID-19, así lo informó el embajador Juan José Gómez Camacho. 

El diplomático mexicano precisó en sus redes sociales que: «Hace unos minutos, la Cámara baja del Parlamento Canadiense, como último acto antes de suspender sesiones a consecuencia del #COVIDー19, aprobó el #TMEC por unanimidad. Será ahora enviado al Senado de @JesusSeade».

En tanto el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, detalló que luego de la tercera lectura del T-MEC, la Cámara de los Comunes de aquel país avaló el acuerdo de manera unánime. 

El T-MEC fue firmado por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, el primer mandatario de EE.UU., Donald Trump y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el 30 de noviembre de 2018 en Buenos Aires, Argentina.

En 2019 fue ratificado por el legislativo mexicano y a inicios de 2020 por Estados Unidos.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS