El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil y la Administración General de Aduanas de la República de China crearon un plan de trabajo para la cooperación mutua en la implementación de la certificación electrónica para productos de origen animal, lo que supondrá una mejora importante al «agilizar y asegurar las transacciones comerciales entre los países», informaron fuentes oficiales.
Según el comunicado, el acuerdo fue firmado este viernes (14.04.2023) por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, durante un encuentro entre los presidentes Lula y Xi Jinping en Beijing.
Conforme al plan de trabajo para la medida de transparencia, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Administración General de Aduanas evaluarán la viabilidad del intercambio de datos relacionados con la certificación electrónica y, a partir de ahí, promoverán los ajustes necesarios en los sistemas de gestión sanitaria utilizados en Brasil y China, y determinarán los modelos de Certificados Veterinarios a utilizar.
Los certificados sanitarios internacionales para productos de origen animal son documentos esenciales para el comercio internacional y contienen información que acredita el cumplimiento de los requisitos sanitarios y de seguridad alimentaria.
Se recuerda que China compra a Brasil entre el 40% y 50% de carne bovina.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.