22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioBrasil pide a la OMC una moratoria para retirar sus subsidios a...

Brasil pide a la OMC una moratoria para retirar sus subsidios a automotrices y tecnología

-

El Gobierno de Brasil solicitó este lunes (28.1.2019) ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le otorgue un tiempo «razonable» para retirar sus programas de incentivos fiscales en el sector tecnológico y de automoción, contra los que habían protestado la Unión Europea y Japón.

En una intervención ante el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC, que falló contra estos programas fiscales de Brasil en diciembre de 2018, los representantes del país suramericano señalaron que aplicarían el dictamen pero que «era imposible su cumplimiento inmediato».

Los demandantes, Japón y la Unión Europea, dijeron estar dispuestos a negociar con Brasil el tiempo de prórroga necesario, aunque subrayaron que esperaban que Brasilia garantizara un cumplimiento «completo y rápido» de las exigencias de la OMC.

Los programas fiscales (como el INNOVAR-AUTO en el sector automotriz) con los que el Ejecutivo brasileño buscaba promover el desarrollo interno de sectores de alto valor añadido concedían beneficios fiscales a cambio de que la producción se llevara a cabo en Brasil.

La OMC dio la razón a las demandas europeas y japonesas, según las cuales estos incentivos suponían una discriminación a los productos importados.

La Unión Europea inició su disputa contra siete programas fiscales de Brasil en diciembre de 2013, Japón lanzó un procedimiento paralelo en julio de 2015, y la OMC fusionó más tarde los dos contenciosos.

Fuente: EFE

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS