32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioTributarioUruguay otorgará beneficios impositivos a pymes de robótica

Uruguay otorgará beneficios impositivos a pymes de robótica

-

El Gobierno de Uruguay aplicará beneficios tributarios a empresas y entidades educativas dedicadas a la electrónica y la robótica.

Así lo dispone el Decreto 717/2018, que reglamenta la ley 19.592, cuyo objetivo es desarrollar a las micro y pequeñas empresas, intensivas en trabajo altamente calificado, con un marcado perfil exportador, pero con una fuerte dependencia de las importaciones, señala la Preesidencia del país oriental.

Facilitación y agilización aduanera

El beneficio implica la eliminación del pago de tasas y tributos a importaciones de insumos destinadas al proceso de fabricación de prototipos o de pequeña serie de producción, para las operaciones menores de 2.000 dólares.

Además, las operaciones menores de 500 dólares no requieren participación del despachante de aduana y los beneficiarios pueden realizar la gestión aduanera a través de la plataforma VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior), señala el texto.

Topes de operaciones

La suma de 10.000 dólares para las empresas y 30.000 dólares para las instituciones de educación terciaria son los topes anuales para las operaciones realizadas al amparo del nuevo régimen.

Condición

Las empresas interesadas deben solicitar la inscripción a través de la Dirección Nacional de Industrias (DNI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), en el registro de beneficiarios de la ley n.º 19592. El organismo aprobará o rechazará los pedidos tras considerar, en cada caso, si el solicitante cumple con los requisitos para ser beneficiario.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS