El Gobierno de Brasil redujo a cero el arancel de los productos para combatir el nuevo coronavirus importados por la Oficina de Correos o por transportistas de paquetería privados, mediante la Instrucción Normativa Nº 1.940.
El documento, publicado el lunes (20.04.2020) en el Boletín Oficial de la Unión, expresa que la medida tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.
Tradicionalmente, estos productos pagan el 60% para ingresar al país, de acuerdo con la tasa aplicada en el Régimen Tributario Simplificado. El 15 de abril, el Ministerio de Economía emitió una ordenanza que ordenaba la reducción a cero, pero la Secretaría de Ingresos Federales informó que la regulación salió ahora porque la agencia tuvo que adaptar los procedimientos de control aduanero a la pandemia.
Entre los productos que pueden ser importados por la Oficina de Correos o por orden aérea internacional, sin pagar aranceles, se encuentran medicamentos, equipo de protección personal, como guantes y máscaras, y equipo de hospital, como respiradores artificiales.
Los productos para combatir el covid-19 importados por medios tradicionales, como las empresas de comercio exterior, ya están exentos del impuesto a la importación. En las últimas semanas, la Cámara de Comercio Exterior (Camex) redujo a cero el impuesto a 177 artículos para este propósito.
Foi publicada ontem no Diário Oficial da União a Instrução Normativa RFB nº 1.940, que regulamenta o despacho aduaneiro de bens enviados através de remessa postal ou encomenda aérea internacional.
Saiba mais: https://t.co/nT3csGyMnp#receitafederal #Aduana pic.twitter.com/GklK4kuUKF
— Receita Federal (@ReceitaFederal) April 22, 2020
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.