27.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioTransporteBrasil cierra fronteras para detener avance del coronavirus

Brasil cierra fronteras para detener avance del coronavirus

-

Brasil decidió cerrar este jueves todas sus fronteras debido a la crisis del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, según la Ordenanza 125/2020.

La medida, publicada este jueves (19.03.2020) en el Diario Oficial de la Unión,  establece la «restricción excepcional y temporal» de la entrada en el país de los extranjeros procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam.

La normativa, firmada por los ministros de salud, Luiz Henrique Mandetta, y de justicia, Sérgio Moro, y la Casa Civil, Braga Netto, aclara que la restricción no afecta el transporte de mercancías por carretera como tampoco a inmigrantes con residencia permanente en territorio brasileño y profesionales extranjeros que trabajan en organizaciones internacionales.

El texto oficial dice que el plazo puede extenderse, si existe una recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a tal efecto. El incumplimiento de la norma dará lugar a la deportación inmediata, además de responsabilidad civil, administrativa y penal.

inline_854_https://i.ibb.co/4M7D4bv/1584634917561.jpg

inline_159_https://i.ibb.co/Y8zqTr9/1584635428018.jpg

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS