Brasil decidió cerrar este jueves todas sus fronteras debido a la crisis del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, según la Ordenanza 125/2020.
La medida, publicada este jueves (19.03.2020) en el Diario Oficial de la Unión, establece la «restricción excepcional y temporal» de la entrada en el país de los extranjeros procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú y Surinam.
La normativa, firmada por los ministros de salud, Luiz Henrique Mandetta, y de justicia, Sérgio Moro, y la Casa Civil, Braga Netto, aclara que la restricción no afecta el transporte de mercancías por carretera como tampoco a inmigrantes con residencia permanente en territorio brasileño y profesionales extranjeros que trabajan en organizaciones internacionales.
El texto oficial dice que el plazo puede extenderse, si existe una recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a tal efecto. El incumplimiento de la norma dará lugar a la deportación inmediata, además de responsabilidad civil, administrativa y penal.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.