InicioComercioBolivia: Aduana destruye bebidas alcohólicas ilegales

Bolivia: Aduana destruye bebidas alcohólicas ilegales

-

Con el foco puesto en combatir el contrabando, el personal de Aduanas Nacional de Bolivia, particularmente de La Paz,  destruyó este martes (15.03.2022) seis toneladas de cerveza, vino, whisky y energizantes valorados en 91.762 bolivianos, los cuales, c

En relación con eso, el gerente regional de la Aduana, Antonio Martínez Villa, explicó:  “Como prevención a las fiestas de carnaval como Aduana Nacional hemos hecho operativos donde encontramos más de 6.000 litros en bebidas alcohólicas que pretendían ingresar de forma ilegal”.

Tras el acto de destrucción que se realizó en ambientes de la entidad, ubicada en la Av. 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, Martínez Villa recordó que estos productos son considerados “prohibidos” por carecer de operadores autorizados. Además explicó que esta mercancía fue incautada en 22 operativos estratégicos liderizados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE).

A la par de las bebidas alcohólicas, la Aduana boliviana informó que “este arduo trabajo es el resultado de 511 operativos estratégicos registrados en el departamento de La Paz, de los cuales, 332 se desarrollaron en enero, 171 en febrero y 8, en los primeros días de marzo”.

«Los funcionarios se encuentran en dos puntos fijos de inspección: Guaqui y Achica Arriba; además de áreas estratégicas de vías interdepartamentales. Todas las bebidas alcohólicas (diferentes marcas) provenían de Perú y Argentina de forma ilegal», aclaró.-

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS