InicioComercioAzevêdo suspende reuniones de OMC tras confirmarse un caso de COVID-19

Azevêdo suspende reuniones de OMC tras confirmarse un caso de COVID-19

-

El Director General Roberto Azevêdo ha informado este martes (10.03.2020) a los Miembros de la OMC de que, a partir del 11 de marzo y hasta el 20 de marzo, se suspenderán todas las reuniones en la Organizción Mundial de Comercio (OMC).La decisión se ha adoptado tras confirmarse que un funcionario de la Organización ha contraído el virus COVID-19.

«Nos tomamos muy en serio la salud del personal de la Secretaría y de nuestros miembros, por eso hemos dado este paso sin precedentes«, dijo Azevêdo. «Estamos monitoreando la situación muy de cerca y tomaremos las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad».

La decisión fue tomada en plena coordinación y con el apoyo del Presidente del Consejo General, el Embajador David Walker de Nueva Zelanda, dijo la DG Azevedo en una comunicación a los miembros el 10 de marzo.

«Monitorearemos la situación constantemente y revisaremos esta decisión antes del final de la próxima semana«, concluyó el director.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS