14.7 C
Buenos Aires
domingo, marzo 26, 2023
InicioComercioAvances en las negociaciones de comercio electrónico dentro de la OMC

Avances en las negociaciones de comercio electrónico dentro de la OMC

-

Los Ministros de Comercio de Australia, Japón y Singapur anunciaron el martes (14.12.2021) un progreso significativo en las negociaciones de comercio electrónico en curso dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según la declaración emitida se ha logrado una «buena convergencia» en ocho cuestiones, a saber: protección del consumidor en línea; autenticación y firmas electrónicas; mensajes electrónicos comerciales no solicitados; datos gubernamentales abiertos; contratos electrónicos; transparencia; comercio sin papel y acceso abierto a Internet.

Resalta que los ministros se han fijado en “el objetivo de asegurar la convergencia en la mayoría de las cuestiones que quedan abiertas a debate para fines de 2022”.

Luego, manifiesta que “los ministros señalaron el apoyo de los participantes en la iniciativa a la continuación de la moratoria multilateral del comercio electrónico”. De esta manera “consideran crucial que la iniciativa de no imponer aranceles aduaneros a las transmisiones electrónicas se haga permanente entre los participantes”.

Cabe precisar que setenta y un miembros de la OMC anunciaron la iniciativa de declaración conjunta sobre comercio electrónico en la 11° Conferencia Ministerial  en diciembre de 2017, en Buenos Aires, Argentina. Las negociaciones se iniciaron en Davos, Suiza, en enero de 2019, con la participación de 76 miembros. Actualmente intervienen en las negociaciones 86 miembros. (Nota de prensa de la OMC)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS