13.7 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 22, 2023
InicioComercioSingapur y Corea del Sur culminaron las negociaciones de un Acuerdo de...

Singapur y Corea del Sur culminaron las negociaciones de un Acuerdo de Asociación Digital

-

Singapur y Corea del Sur finalizaron las negociaciones de un acuerdo de comercio digital que permitirá realizar intercambios de datos transfronterizos más fluidos y creará un entorno digital «confiable y seguro» para empresas y consumidores, dijeron las autoridades.

Tal firma fue anunciada el miércoles (15.12.2021) durante la reunión entre el ministro sudcoreano de Comercio e Industria, Yeo Han-koo, y el segundo ministro de Comercio e Industria singapurense, Tan See Leng,  en Singapur.

Así, las partes culminaron las negociaciones del Acuerdo de Asociación Digital (DPA, por su sigla en inglés), cuyas conversaciones comenzaron en junio del 2020, indicó el  comunicado.

También mencionó que el acuerdo será el cuarto acuerdo de economía digital de Singapur y el primero con un país asiático.

El instrumento legal tiene como objetivo establecer reglas para las transacciones digitales, facilitar el comercio en ese ámbito y proteger mejor a los consumidores en las actividades del comercio electrónico, según fue señalado.

De ese modo, el nuevo acuerdo prohibirá la localización de datos excepto para propósitos específicos, como el acceso regulatorio. «Esto permite a las empresas transferir datos de forma segura como parte de sus operaciones diarias y que decidan dónde almacenar y procesar sus datos”, indicó el comunicado.

Asimismo, profundizará la cooperación bilateral en áreas emergentes como la protección de la información personal, los pagos electrónicos y la protección del código fuente.

Para apoyar el desarrollo de pagos electrónicos transfronterizos seguros entre los dos países, Corea del Sur y Singapur promoverán «reglas transparentes y facilitadoras», adoptarán estándares internacionalmente aceptados e impulsarán la interoperabilidad entre los sistemas de pago electrónico.

Ambos países también adoptarán o mantendrán leyes y regulaciones que protejan contra el fraude, «conducta engañosa o engañosa que causa daño a los consumidores» en línea.

El acuerdo también ayudará a fomentar el empleo y el crecimiento para las pequeñas y medianas empresas (PYME) al animarlas a participar en plataformas que ayuden a vincularlas con proveedores internacionales, compradores y otros socios comerciales potenciales. (Nota de prensa del Ministerio de Comercio, Insutria y Energía de Corea del Sur)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS