16.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioComercioArgentina y Brasil acordaron en la ALADI disposiciones relativas al reconocimiento mutuo...

Argentina y Brasil acordaron en la ALADI disposiciones relativas al reconocimiento mutuo de homologaciones vehiculares

-

Argentina y Brasil suscribieron, este jueves (22.09.2022) en la sede de la ALADI, el Cuadragésimo Quinto Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica N° 14, relativo al “Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Homologaciones Vehiculares entre la República Argentina y la República Federativa de Brasil”.

El organismo internacional anunció que «mediante dicho Protocolo cada país se compromete a reconocer las homologaciones vehiculares emitidas por el otro, para los vehículos producidos o montados en las plantas radicadas en su territorio». Y explicó que la homologación es el procedimiento para evaluar la conformidad de los vehículos con las normas vigentes de identificación y seguridad vehicular de cada país

Según la nota de prensa, el Protocolo suscrito entrará en vigor a los 120 días contados a partir de la fecha en que la Secretaría General de la ALADI comunique haber recibido, de los dos países, la notificación de que fueron cumplidas las formalidades necesarias para su aplicación.

Durante el acto de suscripción, los Representantes de ambos países así como el Secretario General de la ALADI, destacaron la importancia que el nuevo Protocolo tiene para profundizar la integración productiva, promover las inversiones e incrementar el comercio del sector automotor en la región.

Así, Argentina y Brasil dan un paso más hacia un mejor vínculo entre sus mercados.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS