26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioTransporteArgentina: Presentan el "Seguro Verde" para el sector foretal

Argentina: Presentan el «Seguro Verde» para el sector foretal

-

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció  la implementación del Seguro Verde, en la localidad correntina de Paso de la Patria, la mañana de este jueves (14.6.2018).

Macri remarcó la importancia de esta iniciativa que generará un ahorro mayor a los 1.000 millones de pesos. El Seguro Verde destinará un 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga, a la Ley de Promoción Forestal N°25.080 que fomenta el trabajo de la cadena. De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aportará recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono, segón Ministerio de Agroindustria.

Fomentar la cadena forestal

«Hoy contamos con una superficie de 1,3 millones de hectáreas de bosques cultivados de los cuales alrededor de la mitad se plantó bajo la Ley 25.080 que sigue vigente hasta enero de 2019», subrayó el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

«Tenemos una meta con la cadena forestal de llegar a 2 millones de hectáreas de bosques cultivados en 2030. El Gobierno acompaña esta actividad con acciones como las que hoy presentamos, uniendo esfuerzos y propuestas», sostuvo Etchevehere, y agregó que «con el desarrollo de esta actividad estamos ayudando a cumplir con el compromiso asumido por el país en cuanto a mitigación del cambio climático, porque más bosques implantados captan y mantienen fijado el carbono en la atmósfera».

Póliza digital

La iniciativa complementa el proyecto de póliza digital que está desarrollando la Superintendencia de Seguros de la Nación junto con el Ministerio de Modernización, que propone reemplazar las pólizas en papel por digitales. De esta manera, se produce un ahorro en la impresión, distribución y archivo. La aplicación MiArgentina, permitirá a su vez que cada conductor pueda mostrar en su celular la cobertura de seguros vigente.

Otros temas

El apoyo para la Ley de Promoción N°25.080 contribuirá entre otros temas, al cuidado del patrimonio forestal y a la plantación de al menos 62 mil hectáreas por año. Los fondos llegarán por medio de Aportes No Reintegrables a 18 mil pequeños y medianos productores, para atraer inversiones industriales y generar alrededor de 100 mil nuevos puestos de trabajo. Entre otros beneficios, el Seguro Verde viabilizará cumplir con los compromisos ONU-FAO al 2030 asumidos por la Argentina, y alcanzar la meta fijada por el Gobierno Nacional de pasar de 1,3 millones de hectáreas forestadas en la actualidad a 2 millones.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS