23.9 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioTributarioArgentina: Agilizan el levantamiento de embargos judiciales

Argentina: Agilizan el levantamiento de embargos judiciales

-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) flexibiliza las condiciones y el procedimiento para la cancelación de obligaciones fiscales reclamadas en juicio de ejecución fiscal con sumas embargadas. 

Así lo establece la Resolución General 4262/2018 publicada en el Boletín Oficial, este viernes (15.6.2018). Esta flexibilización de los embargos se había sumado a la Reforma Tributaria aprobada a fines de 2017, e incorpora la figura de la dación en pago, mecanismo que permite utilizar los fondos embargados para cancelar el embargo.

El procedimiento es digital. El contribuyente debe ingresar a la página web de la AFIP para tramitar el levantamiento del embargo y luego podrá pagar la deuda en forma electrónica.

Una vez que se concrete el pago a través de la entidad bancaria, se realizará el levantamiento de las medidas cautelares en forma automática, siempre que se haya abonado el total de la suma embargada.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS