Argentina participará de la Reunión Ministerial del Grupo de Economía Digital del G20

0
118
El 5 de agosto, la Reunión de Ministros Digitales tendrá lugar en Trieste dentro de la Presidencia italiana del G20

El Gobierno nacional participará este jueves (05.08.2021) en la Reunión Ministerial del Grupo de Economía Digital del G20 en Trieste, Italia, donde se abordarán el acceso a las tecnologías, la digitalización de Estados y la promoción de la industria 4.0, entre otros ejes.

De acuerdo con el comunicado, en el encuentro convocado por Italia en su condición de Presidente de turno del Grupo de las 20 naciones más industrializadas del planeta, intervendrá la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, punto focal de coordinación de más de quince equipos técnicos interministeriales especializados del Grupo de Economía Digital argentino.

La delegación argentina de Economía Digital  se enfocará en la Transformación digital en la producción para un desarrollo sostenible, Conectividad e inclusión social y Herramientas digitales para la continuidad de los servicios públicos.

 Además, Argentina desarrollará reuniones bilaterales con Indonesia (próxima Presidencia del G20), Japón, Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), detalló el comunicado.

El Grupo de Economía Digital del G20 desarrolló su cronograma de trabajo sobre la base de dos ejes: la Economía Digital y el Gobierno Digital.

En ese marco, el  gobierno de Argentina informó que en las anteriores reuniones del Grupo de Economía Digital del G20, en mayo, se mantuvieron las primeras conversaciones sobre protección y concientización de los consumidores y blockchain para la trazabilidad en la economía digital.

En aquella reunión participaron miembros de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, y la Subsecretaría de Innovación Administrativa, ambas de la Secretaría de Innovación Pública y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El G20 es un organismo multilateral que reúne a la Unión Europea y a 19 países, considerados las economías más importantes del mundo. Sus miembros representan el 80% del PBI mundial, 75% del comercio y 60% de la población. La Presidencia lidera las conversaciones, propone las prioridades y marca la agenda. (Comunicado de Jefatura de Gabinete)