24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioArgentina negocia profundizar comercio con Perú

Argentina negocia profundizar comercio con Perú

-

El Gobierno argentino y el de Perú comenzaron una ronda de negociaciones para ampliar el acuerdo de complementación económica que rige entre ambos países, dijeron autoridades.

«Inauguramos la I Ronda de Negociaciones Comerciales para ampliar y profundizar el intercambio con Perú», informó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, en su cuenta de la red social Twitter.

El objetivo es «lograr resultados concretos en un plazo breve, sobre todo en servicios, inversiones y PyMEs», señaló el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Concluir con este proceso es «prioritario» para el país sudamericano, sostuvo Reyser.

​Argentina espera abrir oportunidades de negocios en el sector minero, en el que Perú tiene amplia experiencia.

El comercio bilateral entre Buenos Aires y Lima supera los 1.300 millones de dólares, de acuerdo a cifras oficiales.

Argentina exporta a Perú aceite de soja, vehículos, trigo y langostinos, registró el año pasado un superávit de 980 millones de dólares en su intercambio comercial con Perú.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS