InicioComercioArgentina impone medidas antidumping a China

Argentina impone medidas antidumping a China

-

Argentina fijó este jueves a China medidas antidumping a las importaciones de hornos eléctricos, mediante la Resolución 706/2020 del  Ministerio de Desarrollo Productivo.

La normativa, publicada hoy (10.12.2020) en el Boletín Oficial, indica la existencia de prácticas de dumping en las importaciones de hornos eléctricos en el periodo de abril de 2019 a marzo de 2020.

“Procédese al cierre de la investigación que se llevara a cabo mediante el expediente citado en el Visto para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de “hornos eléctricos, de uso doméstico, de capacidad superior o igual a dieciocho litros (18 l) pero inferior o igual a sesenta litros (60 l), excepto los de empotrar”, originarias de República China, mercadería que clasifica en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8516.60.00”, refirió el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En ese sentido, la resolución «fija a las operaciones de exportación hacia la República Argentina de hornos eléctricos, de uso doméstico, de capacidad superior o igual a dieciocho litros (18 l) pero inferior o igual a treinta seis (36 l), excepto los de empotrar, originarias de la República Popular China, un derecho antidumping específico de dólares estadounidenses diez con treinta y siete centavos (U$S 10,37) por unidad, y a las operaciones de exportación hacia la República Argentina de hornos eléctricos, de uso doméstico, de capacidad superior o igual a treinta y siete litros (37 l) pero inferior o igual a sesenta litros (60 l), excepto los de empotrar, originarias de la República Popular China, un derecho antidumping específico de dólares estadounidenses con once sesenta y cuatro centavos (U$S 11,64) por unidad”.

El dumping, del que Argentina acusa a China, es una práctica que consiste en vender en el extranjero a precios inferiores a los del mercado interno.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS