24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioAmplían beneficios a importación de insumos eléctricos para su posterior exportación al...

Amplían beneficios a importación de insumos eléctricos para su posterior exportación al Mercosur

-

El Gobierno nacional actualizó las tipificaciones para una serie de mercaderías de la industria eléctrica contempladas en el Régimen de Draw Back, que prevé la restitución total o parcial de derechos de importación y tasa de estadística para los insumos, componentes, partes, piezas y envases importados, que se incorporan al proceso de perfeccionamiento o beneficio de un producto cuyo destino sea el mercado externo.

Lo hizo a través de las resolución 154/2019 de la Secretaría de Comercio Exterior publicada este martes (26.11.2019) en el Boletín Oficial, que precisó que han sido solicitadas las actualizaciones de tipificaciones de una serie de mercaderías con destino a la exportación para consumo.

Además indicó que en las presentaciones, los peticionantes requirieron que les sean reintegrados los derechos de importación y la tasa de estadística que abonan los insumos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (TI) efectuó la evaluación de las cantidades empleadas en los procesos de elaboración, y la Subsecretaría de Facilitación del Comercio procedió a elaborar el estudio técnico respectivo proponiendo las tipificaciones correspondientes.

La resolución puntualizó que las tipificaciones establecidas serán aplicables a las exportaciones destinadas a extrazona, y a las que tengan como destino Estados parte del Mercosur.

La medida lleva la autorización de la Secretaria de Comercio exterior, Marisa Bircher.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS