24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioAFIP modifica procedimientos de autorización del ingreso de importaciones para consumo

AFIP modifica procedimientos de autorización del ingreso de importaciones para consumo

-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó los procedimientos para la autorización del trámite de libramiento a plaza de las destinaciones definitivas de importación para consumo, en las que se invoquen ventajas impositivas, a través de la Resolución General 4628/2019 publicada este miércoles (13.11.2019) en el Boletín Oficial.

La texto oficial precisó que con la autorización mencionada, el interesado debe presentarse ante el Servicio Aduanero, a fin de efectuar el libramiento físico de la mercadería y proseguir con los trámites de desaduanamiento correspondientes.

También indicó que durante la tramitación del procedimiento descripto, los importadores a los efectos de solicitar el beneficio impositivo, entre otros, deben presentar la factura emitida por el proveedor del exterior.

Asimismo se dispuso que en los casos de transferencia o cesión del derecho a disponer jurídicamente de la mercadería con motivo de una compraventa efectuada en el territorio aduanero con anterioridad a su importación o a su reembarco, deberá ser facturada de acuerdo con el régimen de emisión de comprobantes vigente.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS