InicioTransporteAFIP dicta resolución sobre sistema informático para el tránsito de la Hidrovía...

AFIP dicta resolución sobre sistema informático para el tránsito de la Hidrovía Paraguay-Paraná

-

En el marco de los acuerdos y normas existentes sobre la navegación y transporte de mercadería en la Hidrovía Paraguay – Paraná, la AFIP ha dictado la Resolución General 4940/2021 mediante la cual se determina el procedimiento para el seguimiento e instrumentación del Sistema Informático del Tránsito Internacional Aduanero (SINTIA) sobre dicha vía de circulación.

El sistema implementado resulta así necesario para el el registro y seguimiento del Manifiesto Internacional de Cargas/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA) fluvial electrónico, a través de la Hidrovía Paraguay – Paraná.

Es por ello que en dicha Resolución se determina el procedimiento para la utilización del Sistema Informático del Tránsito Internacional Aduanero (SINTIA) para el registro y seguimiento del Manifiesto Internacional de Cargas/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA) fluvial electrónico, para los tránsitos aduaneros internacionales efectuados a través de la Hidrovía Paraguay – Paraná, tal como se detalla en los siguientes Anexos , que forman parte de la Resolución.

Anexo 1

Anexo 2

El registro para el manifiesto, dice la norma, se efectuará de acuerdo con las pautas contenidas en el “Manual de Usuario Externo”, disponible en el micrositio “Hidrovía Paraguay – Paraná” del sitio “web” de la AFIP (www.afip.gob.ar).

La presente Resolución publicada hoy, entra inmediatamente en vigencia.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS